Consejos para mantener el interior de tu automóvil limpio

Extrema medidas si tienes que salir a trabajar o comprar 

 A raíz de la pandemia del Coronavirus COVID-19,  ha ido aumentando la conciencia acerca de la importancia de ser muy rigurosos con la limpieza de nuestras pertenencias y seguir puntualmente el protocolo de la Jornada Nacional de Sana Distancia. si usas un automóvil y temes que algunas de las gotículas han caído en él o se hayan traspasado indirectamente te damos cinco tips de las partes en donde debes tener especialmente cuidado.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación de Microbiología de la Universidad de Nottingham, en los vehículos también se pueden encontrar microrganismos, además de altos niveles de moho, que pueden causar afecciones respiratorias, pero que se pueden remover fácilmente con una limpieza simple con toallas húmedas.

Existen algunas partes del auto que requieren de constante limpieza, debido a que pueden alojar microorganismos del exterior como microbios, bacterias, o incluso virus, mismos que no son perceptibles a la vista. Por ello, es importante mantener siempre limpio el auto, con el fin de evitar la propagación de cualquier tipo de germen que afecte su salud o a la de las personas más vulnerables como las de la tercera edad, embarazadas y menores de edad.

 Volante reluciente

El volante es el elemento más sucio dentro de nuestro vehículo, ya que está en constante contacto con nuestras manos, por lo que su limpieza debe centrarse en las costuras o empalmes. Utilizando un poco de limpiador para interiores (espuma) y una brocha de cerdas suaves, se puede lograr una limpieza profunda, sin maltratar el material del volante.

Autopartes internas limpias

Se recomienda colocar un poco de desinfectante, alcohol o solución de agua y jabón en un paño suave y limpiar puertas, tablero, palanca de cambios, freno de mano, manijas y asientos. Esta medida es muy importante sobre todo si el vehículo se comparte con más personas.

Pantallas táctiles

La pantalla táctil del autoestéreo también está en constante contacto con las manos del piloto y las del copiloto, por ello, debes limpiarlas con una toallita húmeda especial para superficies de plasma o cristal líquido, y evitar usar limpiadores con cloro o alcohol, ya que podrían maltratar algunos materiales.

Cinturón de seguridad

Para limpiar correctamente esta parte del auto, debes jalar toda la cinta del cinturón de seguridad y colocar una pinza para evitar que se regrese, después se puede utilizar una mezcla de jabón líquido, detergente y agua en un atomizador para realizar la limpieza y, finalmente, usar un cepillo de cerdas duras para limpiar las fibras.

Aire Acondicionado

Es indispensable hacer una limpieza cada seis meses del ventilador interior del aire acondicionado, pues su sistema está relacionado principalmente con la acumulación de bacterias. Por lo tanto, una limpieza adecuada con herramientas como pinceles de espuma, limpiadores y desinfectantes en aerosol, es fundamental para evitar enfermedades y asegurar una mejor calidad del aire que entra al vehículo. Así como también lo es el hacer cambio de filtros e intercambiadores de calor y frío.

Con información de  Chubb Seguros México