Los mexicanos gastan 12,800 anualmente en compras por internet

Los mexicanos compran al menos 1 articulo al mes por internet

México es uno de los países donde las compras por internet (e-commerce) están ganando bastante terreno, especialmente con plataformas como MercadoLibre y Amazon, quienes han impulsado este tipo de compras en lugar de las compras tradicionales.

Un reciente análisis de Asociación de Internet MX habla sobre los hábitos de los mexicanos, destacando que en promedio los mexicanos gastan anualmente $12,800 pesos anuales en compras por internet, realizando mensualmente la compra de un articulo.

Esta información fue basada en los datos del 2018 cuando de alcanzaron 491 millones 25 mil pesos en ventas por internet, un gran crecimiento del 24% en comparación con los datos del 2017. Además, los smartphones fueron los más utilizando en el comercio digital, mientras dos de cada 10 compras se realizaron por medio de una Smart TV, un dato bastante extraño.

Además, el 51% de las compras en línea fueron hechas por mujeres, cuyo rango de edad más popular en las compras fue entre 35 a 44 años, mientras el 49%  restante corresponde a los hombres.

Un 33% de los usuarios compraron productos en el extranjero, siendo Estados Unidos el país más popular para compras cosas en el extranjero con el 64% (seguramente Amazon tiene mucho que ver), seguido de Asia con el 29% y Europa con el 21% de las compras.

El mismo estudio detalla que la principal motivación para adquirir productos en el extranjero es encontrar artículos que no venden en México, mientras el segundo término es el precio.

Con información de la Asociación de Internet MX