Los niños adictos al smartphone tienden a tener coeficiente intelectual bajo

Toda la investigación la explica el neurocientífico Michel Desmurget

Una reciente investigación realizada por el Instituto Nacional de la Salud en Francia revela como los dispositivos inteligentes están afectando gravemente el desarrollo neuronal de niños y jóvenes, por lo que es un caso preocupante.

Los investigadores han observado en muchas partes del mundo que el coeficiente intelectual aumentaba de generación en generación. A esto se le bautizo como el ‘efecto Flynn’, en homenaje al psicólogo estadounidense que describió este fenómeno.

No obstante, recientemente esta tendencia comenzó a invertirse en varios países. Mucho se debe al sistema de salud, el sistema escolar, la nutrición, pero sobre todo a la tecnología. Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños que tiene un coeficiente intelectual más bajo que sus padres.

La tendencia se ha replicado en Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Francia y otras regiones europeas. Se ha llegado a la conclusión de que si el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla como el celular o los videojuegos en exceso, puede retrasar la maduración anatómica y funcional del cerebro.

Puedes saber más del tema en el último libro del neurocientífico Michel Desmurget, en donde explica con lujo de detalle esta investigación que sin duda es muy interesante para todos los padres.

Con información de BBC