Este es el megaproyecto de Amazon que se construye en Querétaro

Amazon invertirá en Querétaro con este interesante proyecto

Amazon es una de las empresas más importantes del mundo, por lo que siempre es atractiva su inversión en cualquier país, y en este aspecto tiene buenas noticias para México, y es que el e-commerce confirmó que se sumará a la iniciativa TD 2035 en Querétaro.

Esto significa que la gigantesca tienda de comercio electrónico construirá tres centros de datos que instalará en puntos estratégicos de la entidad. Se trata de un anillo interconectado que enlazará un Mega Bus Digital hacia Estados Unidos, un proyecto único en el mundo con estas características centradas en la innovación y tecnología de punta.

La empresa estadounidense se sumará a los siete centros de datos en Querétaro, los cuales impulsarán la creación de trabajos en la zona y la contratación de especialistas en el rubro. Amazon no ha revelado la cantidad que va a invertir en el estado, pero sí confirmó que para el primer trimestre de 2022 se dará a conocer más información sobre el proyecto.

El presidente del clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jorge Buitrón Arriola, indicó que las ubicaciones de los data centers estarían en el municipio de El Marqués, Querétaro y Corregidora.

Serían tres puntos estratégicos que se van a interconectar con Estados Unidos. Es importante mencionar que el proyecto de Amazon no solo abarca los centros de datos, sino también un centro de distribución con el que pretende el envío de productos más rápido.

Con este megaproyecto Amazon se sumará a la iniciativa TD 2035 en Querétaro, que básicamente se trata en el proyecto del estado para acercarse a la transformación digital en los diversos sectores económicos.