fbpx

Microsoft adquirió GitHub por $7,500 millones de dólares

GitHub continuará operando igual tras la compra de Microsoft

Microsoft siempre sorprende con sus compras inesperadas, tal es el caso de Skype en 2011 y LinkedIn en 2016. Ahora sorprende el gigante tecnológico con la compra de GitHub por $7,500 millones de dólares, siendo la tercera mayor operación en la historia de la compañía.

Microsoft afirma en un comunicado que este acuerdo busca “reforzar su compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores”, pues GitHub continuará operando independiente bajo su misma marca sin grandes cambios aparentes.

Todo parece apuntar que Microsoft mantendrá GitHub como actualmente hace con LinkedIn tras su adquisición, siguiendo una filosofía que ha funcionado con éxito. Además, Microsoft asegura que GitHub continuará “proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias”.

Si habrá cambios importantes en la estructura de ambas compañías, pues el actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un consejero técnico de Microsoft “que trabajará en iniciativas software estratégicas”, y para sustituirle desde Redmond han nombrado CEO de GitHub a Nat Friedman, co-creador de Xamarin.