Microsoft filtró más de 250 millones de registros de servicio al cliente

Entre los registros se encuentran números IP, correos electrónicos y otros datos sensibles

Microsoft ha comenzado el año con el pie izquierdo, pues la compañía anunció que se han filtrado supuestamente “por error” más de 250 millones de grabaciones de servicio al cliente realizadas entre 5 y el 31 de diciembre de 2019.

En su blog oficial el gigante de Mountain View reveló que un error de configuración después de una actualización en sus servidores el pasado 5 de diciembre abrió una brecha, por lo que se fugó información muy importante que violo la privacidad de los usuarios.

Esta violación habrá permitido al motor de búsqueda BinaryEdge indexar las bases de datos de Microsoft y, por lo tanto, ofrecer acceso completo, sin la necesidad de introducir contraseñas o nombre de usuario.

Este problema fue descubierto por el equipo de seguridad de Comparitech el 29 de diciembre. Se ha confirmado que Microsoft recibió una alerta el mismo día y se puso a trabajar para proteger los datos filtrados. Un bloqueo que terminó dos días después.

Las bases de datos de Microsoft contenían cerca de 250 millones de registros realizados durante las llamadas telefónicas al servicio al cliente de la compañía, así como todos los archivos creados posteriormente.

Entre los datos que se podían ver se encontraban direcciones IP, ubicación de la persona que llama, números de archivo, correos electrónicos y notas internas confidenciales. La empresa dice que está comprometido a evitar que este tipo de situación vuelva a suceder.

Con información de Gizchina