Morena propone iniciativa de pedir Uber legalmente en aeropuertos de México

Uber podría ser legal gracias a una iniciativa de Morena

Actualmente Uber es un servicio que no debe trabajar en los aeropuertos debido a que es zona federal y solamente funcionan los taxis concesionados, por lo tanto, en Ciudad de México y Guadalajara siempre ha sido una agravante el tema de los taxis de plataforma.

Ahora, Salomón Jara, senador de Morena presentará una iniciativa para que Uber y otras apps pueden funcionar en los aeropuertos a nivel nacional bajo una modalidad de servicio abierto y competitivo.

“Facilitar la competencia libre en el mercado permitirá reducir tiempos de espera y tarifas, buscar un servicio con calidad y garantía de que se brinde el servicio a los usuarios. Yo estoy proponiendo que haya libertad y que no se requiera los permisos que otorgan a través de un sitio o una organización” dijo el senador en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

De esta forma el senador por Morena asegura que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya ha iniciado investigaciones por prácticas monopólicas en el aeropuerto de Ciudad de México. Además, el proyecto sería reformar el articulo 47 de Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federales para que esta zona sea de libre competencia, dado que actualmente todo funciona como un monopolio en los aeropuertos donde las tarifas de taxi son altsimas.

Esta iniciativa se estará presentado esta semana en la cámara de senadores, y después será enviada a las comisiones para su discusión, por lo tanto, estaremos al pendiente de cualquier novedad al respecto.

Con información de Radio Formula