DestacadosInvestigación y Desarrollo

Motorola presenta un smartphone flexible capaz de convertirse en un smartwatch

Un smartphone plegable con con toque de wearable

Motorola ha establecido un sólido historial de innovación en el ámbito de las telecomunicaciones, desde la creación del primer teléfono móvil hasta el desarrollo del primer teléfono plegable de la historia. 

Motorola presenta un smartphone flexible capaz de convertirse en un smartwatch

Centrados en la innovación

La empresa es conocida por su visión vanguardista, que no se limita a ofrecer dispositivos potentes con las mejores pantallas del mercado. 

En su lugar, Motorola se esfuerza constantemente por diseñar productos que aborden todas las necesidades del público y brinden una experiencia de usuario excepcional.

Esta filosofía se puso de manifiesto durante el evento Lenovo Tech World ’23, donde Motorola llevó sus esfuerzos al siguiente nivel al presentar las posibilidades de un teléfono con hardware flexible en todos los sentidos, además de avances en la aplicación de la inteligencia artificial.

Una smartband más eficiente

La visión de Motorola ha impulsado a la empresa a trascender los límites y a invertir en tecnología y dispositivos con pantallas flexibles. Un nuevo prototipo en etapa conceptual utiliza una pantalla pOLED FHD+ que se pliega para adaptarse a diversas formas según las necesidades del usuario.

Este enfoque se centra en las innovaciones mecánicas y en las pantallas de dispositivos plegables o enrollables, no solo para dispositivos móviles, sino también como elementos y computadoras personales. 

El concepto de pantallas adaptables de Motorola tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una experiencia que va desde un teléfono estándar con pantalla plana hasta una pantalla enrollable que se puede llevar en la muñeca o utilizar en diferentes modos de soporte.

Todo al alcance de tu muñeca

Cuando se configura en modo estándar, el dispositivo presenta una pantalla de 6.9 pulgadas, pero al plegarse verticalmente, la pantalla se reduce a 4.6 pulgadas, ofreciendo una experiencia similar a la de los actuales teléfonos plegables de Motorola. 

Este avance no solo marca una evolución en la tecnología de pantallas flexibles, sino también subraya la habilidad de Motorola para explorar innovaciones mecánicas y en las pantallas, tanto en dispositivos móviles como en otras áreas.

Artículos relacionados

Back to top button