Movilforum México 2014 apoya a los negocios en un entorno digital

El día de ayer  Telefónica inauguró  la segunda edición de Movilforum México 2014, un espacio internacional, dirigido a profesionales de la tecnología y emprendedores, que brindará a las empresas soluciones digitales personalizadas para revolucionar los procesos de negocio e incrementar su productividad. El evento se realizó en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fe, estando presidida por José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT); Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del D.F.; Ricardo Navarro Benítez, Presidente Cámara Comercio de la Ciudad de México;  Carlos Morales, CEO de Telefónica México; y Francisco Gil Díaz, Presidente Telefónica México.

Carlos Morales-telefonicamx

Carlos Morales, CEO de Telefónica México

Telefónica México pretender ser una compañía sinónimo de tecnología para las empresas, que los ayude a incrementar su productividad y hacer empresas digitales para ciudadanos conectados. Para esto cuentan con el apoyo de Wayra que ha fungido como detonador de nuevos negocios a nivel global para jóvenes emprendedores y el impulso que dan en conjunto en la búsqueda de inversionistas para detonar esos nuevos negocios.

Movilforum México 2014 promueve la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública en Latinoamérica para el desarrollo de servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

franciscogil-telefonicamx

Francisco Gil. Presidente de Telefónica México

Telefónica dio a conocer que ha invertido más de 6 mil millones de euros en las tecnologías que se mostrarán durante el Movilforum  en donde se destacan  cuatro tendencias que propician los cambios tecnológicos: la movilidad,  las redes sociales, la administración de información y el Internet de las cosas.

En el evento se van a tratar temas como  el comercio, educación y administración pública digital que fomentan la competencia en el mercado de empresas y de PyMEs, teniendo como base de la industria digital, no sólo en México sino en Latinoamérica.

Durante la conferencia “Una Perspectiva Diferente”, Daniel Jiménez, Director B2B Global Sales de Telefónica, mencionó que  Latinoamérica tiene una gran oportunidad de conectarse, ya que en la actualidad no se concibe que una empresa no esté conectada, que no tenga telefonía móvil. Aseguró que las comunicaciones y los servicios van a cambiar para crecer ya que muchas  Pymes  aún no poseen una página o que no hacen negocios a través de Internet. Tibien destacó que hace falta abordar temas como  la identidad digital y la navegación segura en el mundo de los negocios.

La agenda de Movilforum México 2014 que concluye el día de hoy,  incluye conferencias que impartirán reconocidas personalidades y autoridades en materia de nuevas tecnologías como: Don Tapscott, autor de Wikinomics y autoridad mundial en innovación, medios digitales e Internet; y Timothy Chou, profesor de la Universidad de Stanford y autoridad mundial en Cloud Computing.