Las mujeres impulsan el crecimiento gaming en México

Los videojuegos en México representan una tendencia notable

Según un estudio de Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos, el mercado del gaming en México ha registrado un crecimiento continuo, hasta llegar a los 81 millones de gamers, el 63 % de la población, durante 2020.

El valor del mercado de los videojuegos en México tuvo un crecimiento de 4.4% en 2020, alcanzando los $32,229 millones de pesos. Del total de los que prefieren participar activamente, el 52% de los jugadores son hombres y 48% mujeres, lo que muestra un crecimiento importante por parte del sector femenino.

El uso de smartphones y tabletas ha provocado un mayor número de jugadores casuales al no requerir una consola para poder jugar. El 81% de los gamers juegan en este tipo de dispositivos, además de ser el preferido por el 74% de todos los usuarios de internet.

Actualmente el 83% de las mujeres juegan en su smartphone, mientras que el 80% de hombres también lo usan para jugar. Aunque ya tenemos claro que el amo y señor del gaming es el Smartphone, el gamer tradicional prefiere seguir utilizando la consola no sólo para jugar por su cuenta sino también para jugar con los amigos en el modo multiplayer online y en ese ámbito Play Station se encuentra a la cabeza de las preferencias con un 39%, seguido por Xbox y Nintendo con un 19%.

Las franquicias que hasta el momento tienen mayor penetración en el mercado con el 64% y 265i (índice de afinidad) son: FIFA21, Plantas contra Zombis, Call of Duty, Mario Bros y Fortnite, ésta última con 350 millones de cuentas creadas de acuerdo con su creador Epic Games.