Apple paga 950 millones de dólares a Samsung

Es multado por no cumplir con un acuerdo de compra

A pesar de que pareciera que la relación entre Samsung y Apple ha mejorado, negocios son negocios y si una de las partes no cumple, sufre las consecuencias. Es por eso que tendrá que pagar a la coreana 950 millones de dólares.

Apple se comprometió a comprar cierta cantidad de pantallas OLED, pero no lo hizo, por lo cual fue multado con dicha suma. Se cree que la misma se dio a conocer cuando presentó Samsung su reporte financiero, en donde la sección de pantallas fue una que más ingresos tuvo.

Entre los motivos que ocasionan que las compras fueran inferiores, está la pandemia, en donde en todo el mundo las empresas disminuyeron sus ventas, como resultado de la crisis económica.  Como se sabe, todas las Apple Store cerraron a nivel mundial por meses y aún las que se reabrieron ahora han cerrado o están por cerrar por los rebrotes.

Otro motivo mencionado es que las ventas proyectadas hayan sido inferiores, aunque solo es una inferencia, ya que no se conocen las cifras meta de Apple, ya que no las compartió y será hasta el 30 de este mes cuando dé a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal.

Y así finaliza el segundo pago más grande que ha hecho Apple a Samsung por este concepto, ya que el primero fue en 2019 por la cantidad de $683 millones de dólares. Es por eso que los de Cupertino desean sustituir las pantallas OLED de la marca por las fabricadas por BOE en futuros modelos.

Con información de Display Supply Chain Consultants