Mustang Mach-E estrena sistema SYNC de Ford

Con grandes pantallas táctiles, diseño intuitivo, reconocimiento de voz

Muchos conductores llegan a considerar a sus vehículos como compañeros a lo largo del tiempo, pero ¿qué tan bien nos conocen nuestros coches? Muy pronto, los vehículos harán recomendaciones como hacer una llamada telefónica regular, hacer ejercicio a una hora preferida, o parar en nuestra cafetería favorita, si es que estas actividades son parte de la rutina regular del usuario.

Presentándose por primera vez en el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, la tecnología SYNC de última generación de Ford aprende de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes. Combina reconocimiento de voz conversacional, resultados de búsquedas en Internet y el uso de machine learning para hacer recomendaciones basadas en viajes anteriores que permitan al usuario ahorrar tiempo.

Ford presentó su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento por primera vez en Europa por medio de un exclusivo evento virtual. En díaspasados dio a conocer la Configuración Remota del Vehículo, una nueva característica que permite a los propietarios personalizar su nuevo coche incluso antes de que llegue a sus manos, configurando previamente los ajustes; desde los modos de conducción preferidos hasta los colores del ambiente.

La clave para la próxima generación SYNC de Ford ha sido escrita desde el principio para llevar la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford justo al corazón de la experiencia del conductor. Permite personalizar más de 80 configuraciones del vehículo en el Mustang Mach-E, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental, lo que hace que la experiencia dentro del coche sea altamente personalizada.

El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su smartphone o llavero y aplicar sus ajustes al acercarse al vehículo – antes de subir – para que cada miembro de la familia pueda experimentar instantáneamente su propia y única experiencia de conducción y entretenimiento en el vehículo.

El sistema emplea un algoritmo de machine learning para comprender mejor los hábitos de los conductores a lo largo del tiempo. ¿Vas al gimnasio todos los viernes? ¿Llamar a casa al volver del trabajo? El sistema SYNC de próxima generación aprenderá las rutinas de cada usuario para hacer las sugerencias correctas de navegación y comunicación en el momento adecuado, permitiendo a los conductores concentrarse en el camino.

En el interior del Mustang Mach-E, el sistema SYNC de próxima generación cuenta con una pantalla táctil Full HD de 15.5 pulgadas. Esta consola grande y fácil de usar permite una visualización rápida y sencilla, mientras que la interfaz se ha reducido para ofrecer información de forma organizada y fácilmente digerible. Los controles táctiles, zoom y rotación están presentes, mientras que los controles en la parte inferior de la pantalla permiten un ajuste rápido y táctil del volumen para la música o las llamadas.

Con el Mustang Mach-E, los dueños podrán pre configurar su nuevo vehículo antes de la entrega, utilizando la nueva función de Configuración Remota del Vehículo. Los clientes sólo tienen que crear un perfil personalizado para guardar sus ajustes favoritos y los lugares más frecuentes, como su lugar de trabajo o un supermercado, y – para mayor tranquilidad – identificar las estaciones de carga cercanas.

El nuevo sistema SYNC de nueva generación estará disponible en algunos vehículos Ford en Europa, comenzando con el Mustang Mach-E totalmente eléctrico. El Mach-E encabeza una gama de rápida expansión de vehículos electrificados de Ford, y es uno de los 17 nuevos vehículos electrificados que la compañía está introduciendo en Europa antes de finales del 2021.