Mobile World Congress se realizará hasta junio de 2021: GSMA

Debido a la pandemia deciden correr seis meses el evento

Los eventos masivos todavía estarán prohibidos en espacios cerrados en muchas partes del mundo, motivo por el cual eventos tecnológicos como el Mobile World Congress todavía no pueden realizarse de forma presencial. Debido a la pandemia la GSMA ha dado a conocer la nueva fecha en que se va a realizar, ya que es imposible que sea en febrero dado que no hay vacuna disponible.

Un evento de tal magnitud tiene que ser planeado con meses de anticipación. Dadas las pocas posibilidades de que la gente sea inmune dentro de los próximos 6 meses, la GSMA anuncia que la edición 2021 se realizará del 28 de junio al primero de julio, si es que no hay otros cambios.

En este año fue el primer evento tecnológico que se canceló, al que le siguieron otros de la misma magnitud a nivel mundial o modificaron su formato a totalmente digital o parcialmente presencial, como el IFA 2020.

Previamente se rumoreó que en marzo del próximo año se realizaría este evento, pero ahora se ha cancelado, más considerando que hay rebrotes en varias ciudades de España, a medida que se regresa “a la nueva normalidad”.

En el caso del Mobile World Congress, se analiza todavía qué tanto puede hacerse de forma presencial y segura para todos los involucrados y sin duda, va a tener partes virtuales en su desarrollo.

Con información de GSMA