Neuralink comenzará a probar implantes cerebrales en humanos

Este chip está compuesto por 64 electrodos

Neuralink es una empresa propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, dueño de SpaceX, Tesla y Twitter, la cual desarrolla, crea y diseña chips que se implantan en la superficie del cerebro. El objetivo de este chip es que las personas puedan controlar sus smartphones y computadoras con la ayuda de la actividad cerebral o el pensamiento.

En 2019, la compañía comenzó a probar su tecnología con monos y, en 2020, lo hizo con cerdos. El invento ha demostrado tener mucha capacidad, ya que durante la presentación, uno de los monos de laboratorio escribió un texto usando el implante cerebral de Neuralink para saludar a todos los presentes.

Elon Musk quiere dar el primer paso para que este chip sea probado en humanos, y 2023 es el año en el que sucederá. Se ha confirmado que las primeras pruebas para la colocación de implantes cerebrales en humanos se realizarán dentro de los próximos seis meses.

Los implantes cerebrales son dispositivos miniatura con 64 electrodos delgados. Los implantes se hacen mediante la ayuda de robots automatizados, cuyo proceso dura aproximadamente 15 minutos. En los próximos meses tendremos más información sobre este chip cerebral cuyo objetivo real es poder regresar el movimiento a personas parapléjicas.