fbpx

Nokia y T-Mobile firman acuerdo para construir la red 5G en Estados Unidos

El monto es de $3,500 millones de dólares

T-Mobile y Nokia anunciaron un acuerdo de referencia por $3,500 millones de dólares para acelerar el despliegue nacional de una red 5G en Estados Unidos. Nokia proveerá su tecnología integral 5G de extremo a extremo y su portafolio de software y servicios, a la vez que ayuda al operador en sus esfuerzos por llevar 5G a sus clientes durante los primeros años del ciclo, los más críticos.

Como parte del acuerdo, Nokia apoyará a que T-Mobile construya su red nacional 5G en las frecuencias de 600 MHz y 28 GHz, cumpliendo con los estándares 3GPPP 5G New Radio (NR).

5G promete mayor velocidad, conectividad masiva, un ciclo de vida de décadas para las baterías de los sensores, y redes confiables y con alta capacidad de reacción para los clientes. Esto permitirá experiencias de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) bajo demanda, vehículos autónomos, monitoreo médico, servicios avanzados de automatización industrial, y mucho más –todo ello requiere conectividad de baja latencia, en cualquier lugar.

T-Mobile se apoyará en diversas soluciones del portafolio 5G fin a fin de Nokia, software y servicios, incluyendo las plataformas comerciales de radio AirScale y cloud native core, el hardware de AirFrame, el software CloudBand, SON y servicios de aceleración de 5G.

Nokia y T-Mobile desarrollarán, realizarán pruebas y lanzarán la siguiente generación de servicios de conectividad 5G para un amplio rango de industrias, entre las que destacan empresas, ciudades inteligentes, empresas de servicios de energía, transporte, salud, manufactura, comercio minorista, agricultura y gobierno.