Nueva ley busca regular el contenido de los ‘Influencers’

La actividad de un influencer se considera como publicidad digital

Debido a que la actividad y publicaciones de grandes usuarios en redes sociales fue objeto de una serie de escándalos vinculados con productos y eventos promocionados que al final resultaron ser estafas y que pusieron el riesgo la salud de sus seguidores. Una nueva ley tratará de regular los contenidos publicados por influencers.

Una diputada argentina del Frente de Todos propuso una ley para regular el negocio de los mal llamados ‘Influencers’ y los creadores de contenido en Argentina. El Senado y la Cámara de Diputados buscan sancionar con fuerza de ley un régimen legal para este tipo de personas.

Cabe señalar que la actividad de un influencer se considera como publicidad digital, cuando realizan prácticas como unboxings, sorteos o giveaways, fotos, videos y toda forma de anuncio o promoción viralizada a través de las redes sociales. De esta manera, se busca regularizar los sorteos, el proceso de desempaquetar y presentar productos y servicios a sus seguidores, etiquetar marcas y publicidades en fotos y videos.

Asimismo, se busca que todos los influencers etiqueten las publicidades pagadas con el hashtag #PublicidadPaga en todas sus publicaciones. Además, deberán mencionar quién es la persona física o jurídica que esté dando la publicidad. En caso de que los influencers rompan dicha ley serán multados por un valor equivalente a entre 10 y 1000 salarios mínimos.

Con información de InfoTechnology