Investigación y Desarrollo

Nuevo Model Y de Tesla llega a China con más autonomía para pelear este mercado

Tesla lanzó una nueva versión del Model Y en China este viernes, con la esperanza de que su rediseño exterior y las mejoras en las características internas le permitan recuperar cuota de mercado frente a competidores como Xiaomi.

El nuevo Model Y, el vehículo eléctrico más popular del mundo, tiene un precio desde 263,500 yuanes ($35,900 dólares), lo que representa un aumento del 5.4% en comparación con la versión anterior en China, el segundo mercado más grande de Tesla, según informó la automotriz estadounidense en su cuenta de Weibo.

Cambios estéticos y mayor autonomía

Las entregas en China comenzarán en marzo, siempre que se aprueben los requisitos regulatorios. No se han proporcionado detalles sobre los planes de Tesla para esta versión renovada en otros mercados.

Este modelo actualizado del Model Y presenta una nueva barra de luces que se extiende a lo largo de su parte delantera, similar a la del Cybertruck de Tesla, mientras que las luces traseras también son una barra de luz.

Otras características mejoradas incluyen asientos que pueden ser calefaccionados o ventilados para ofrecer comodidad en todo tipo de clima, además de una pantalla táctil para los pasajeros de la segunda fila. La variante de largo alcance ahora tiene una autonomía de 719 kilómetros por carga, frente a los 688 km anteriores.

BYD continúa liderando el mercado en China

Tesla lanzó por primera vez el Model Y en 2020 y se convirtió en el automóvil más vendido del mundo en 2023. Sin embargo, el modelo perdió algo de impulso en las ventas el año pasado, afectado por la competencia de rivales locales en China, mientras que en otros mercados la demanda de vehículos eléctricos se ha debilitado.

En 2020, Tesla fue el mayor fabricante de autos eléctricos con batería en China, pero los rivales chinos de vehículos eléctricos han ganado terreno, cautivando a los consumidores con características innovadoras en sus autos inteligentes.

BYD es actualmente el mayor vendedor de vehículos eléctricos en China, mientras que el fabricante de electrónica de consumo Xiaomi irrumpió en el mercado de autos eléctricos el año pasado, entregando más de 130,000 unidades de su primer modelo, el SU7. Xiaomi lanzará su primer SUV, el YU7, en junio o julio, desafiando directamente al Model Y.

La cuota de mercado de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos con batería en China cayó al 10.4% el año pasado, frente al 11.7% en 2023.

Tesla planea lanzar una variante de seis asientos del Model Y en China a finales de este año, según fuentes que han revelado la información previamente.

Fuente: TechCrunch

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web