Así es el nuevo sistema operativo que Huawei presentará el 25 de septiembre

Un sistema operativo que conoceremos este sábado

HarmonyOS es el sistema operativo propietario de Huawei, el cual desarrolló después de que fuera vetado por los Estados Unidos y se le impidiera hacer uso de Android en todos sus smartphones. Hasta ahora su aceptación parece ir por buen camino, pero ahora quiere extender su desarrollo y dejarlo a merced de los desarrolladores sin costo alguno.

En 2019, la empresa china había presentado el programa openEuler, un sistema operativo de código abierto donde a la par lanzó la edición 20.03 LTES el año pasado. Ahora, todo indica que la compañía está trabajando en el lanzamiento de un nuevo sistema operativo que es parte de su programa openEuler, el cual será anunciado el próximo 25 de septiembre.

Con este nuevo proyecto en puerta, Huawei quiere aumentar sus esfuerzos para fortalecer las infraestructuras digitales. Por otro lado, tiene como objetivo proporcionar una base sostenida y confiable para esta nueva plataforma, pues se tiene conocimiento que openEuler es un sistema operativo basado en Linux totalmente gratuita y de código abierto que ofrecerá a la comunidad de entusiastas y desarrolladores las herramientas necesarias para su introducción en el mundo digital.

Huawei ha confirmado que la versión 22.03 de openEuler se lanzará el próximo año y se basará en Linux Kernel 5.10. Este sistema operativo no solo es desarrollado por Huawei, sino en conjunto con otros grandes de la industria tecnológica.

openEuler es un gran esfuerzo que están creando algunas empresas chinas, entre ellas Huawei, para ofrecer un sistema unificado y abierto que admita estructuras de múltiples procesadores que harán avanzar el ecosistema de aplicaciones de hardware y software, y este es el primer paso para lograrlo con un trabajo en conjunto.