OPPO está desarrollando su propio auto eléctrico, el OPPO Car

Filtran nueva información sobre el OPPO Car

HUAWEI, Xiaomi y Apple son empresas que están inmersas en el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos, o al menos están aportando sus soluciones en software e inteligencia artificial como es el caso de HUAWEI. Sin embargo, hay otra empresa que fabrica smartphones que está interesada en ingresar a esta industria, y se trata de la marca china OPPO.

Un nuevo rumor indica que el OPPO Car será una realidad, de hecho, sus ingenieros y expertos en la industria automotriz ya están desarrollando el vehículo, el cual será totalmente eléctrico y con funciones autónomas.

Mukul Sharma, un informante con buena reputación, ha dicho que el auto de OPPO está en desarrollo y se lanzará en la India a finales de 2023 con envíos que comenzarán a principios de 2024. Si bien la fuente dio información importante, no reveló detalles técnicos del coche, aunque si aseguró que la compañía estará revelando detalles a lo largo de los próximos meses.

Es importante mencionar que las ventas de vehículos eléctricos en la India durante la primera mitad de este año totalizaron 6,261 vehículos. Esto significa que el segmento de estos automóviles en dicho país ha crecido un 234%.

2023 y 2024 serán anos muy importantes y atractivos para la industria automotriz, pues no solo las marcas más representativas del sector, como Volkswagen, Chevrolet o Ford, sino también las empresas de electrónica de consumo se sumarán a la competencia, OPPO incluido.