OPPO INNO DAY presenta al smartphone enrollable  X 2021

Acompañado de las AR GLASS 2021 y la estrategia 3+N+X

Tal como se esperaba, hoy se realizó el evento OPPO INNO DAY, donde por segunda vez la marca presenta sus avances tecnológicos con interesantes prototipos, como lo son su primer smartphone enrollable y unas gafas con RA, que tienen altas posibilidades de convertirse en productos comerciales bajo su estrategia 3+N+X.

Esta estrategia de transición tecnológica, es la clave para no solo para posicionarse en otros mercados, sino para el desarrollo e investigación, integrando productos y tecnología en su ecosistema. Cada parte tiene su significado en esta clave, en donde el 3 hace referencia a hardware, software y servicios tecnológicos. La N es esenciales, Inteligencia Artificial, seguridad, privacidad, multimedia e interconectividad. La X es tecnología innovadora, como Realidad Aumentada, carga rápida y conceptos.

Respecto al “3”, OPPO enfatizará en comunicaciones inalámbricas a corta distancia, conexión múltiple de dispositivos como los inteligentes para la casa. También busca el desarrollo de un software compatible con todos sus dispositivos multisistema y en servicios como cómputo en la nube,  Big Data, Machine Learning y servicios inteligentes, con 280 millones de usuarios activos mensuales de los 330 millones en total.

En cuanto a la letra N, su plataforma “Hey things IoT”, ofrece soluciones con un solo paso a los desarrolladores para compartir recursos, con 50 categorías y acuerdos con más de 30 marcas. lo interesante es que van a incluir interconectividad con automóviles, para ofrecer soluciones como llaves sin sensores, control remoto y pantallas inteligentes.

En la letra “X”, como se sabe, OPPO es uno de los pioneros en cargas rápida, con constantes mejoras, en beneficio de los usuarios. Es por eso que los ejemplos más recientes son sus cargadores SuperVOOC(125W), AirVOOC(65W), 50W SuperVOOC mini y seguirán en ese mismo

OPPO X 2021

Sin duda, uno de los anuncios más esperados, fue el ver al primer smartphone enrollable de la marca, con la presentación del concepto Oppo X 2021 Rollable, el cual posee una pantalla extendida y que se une a otras propuestas pero con tecnologías exclusivas del fabricante.

La pantalla OLED crece hasta 7.4 pulgadas, de las 6.7 pulgadas iniciales, gracias a la tecnología enrollable de OPPO, sin que afecte su resistencia ni forme pliegues. Esto se debe a tres de las tecnologías patentadas por OPPO, su tren motriz Roll Motors, la placa 2 en 1 y el laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track de  de un 0.1 milímetro.

De esta forma se puede extender a la medida de las necesidades del usuario y no solo en dos medidas, siendo lo suficientemente flexible pero sin temor a que se enrolle y pierda su forma o que se dañe con el uso. Así se puede dejar en forma regular para llamadas, la más amplia para ver películas, y un tamaño intermedio para otros usos.

La pantalla ofrece las mismas funciones que posee un smartphone regular. Eso es todo lo que se dió a conocer de este equipo por lo que quedan sin presentarse el resto de características y posible disponibilidad, solo que se ofrecerá al público cuando sea el tiempo ideal.

Tan solo en el desarrollo de este producto, OPPO usó 12 de las 122 patentes registradas, solo en el mecanismo de la riel.

OPPO AR GLASS 2021

OPPO AR Glass 2021 es compacto y ultraligero; pesa solo 117 gramos (75% más ligero que el modelo previo), y soporta un número de interacciones naturales, incluyendo interacciones vía smartphone, interacciones basadas en gestos y localización espacial. Sobre los componentes principales, OPPO AR Glass 2021 está construido con la tecnología óptica Birdbath, mejorando la experiencia inmersiva.

Birdbath mejora el contraste en un 53%, el brillo al 98%,  40% mas ppi que el modelo pasado. La pantalla OLED mide 0.71 pulgadas. Incluye bocina y tiene diseño semi abierto en la cavidad acústica, por lo que ofrece experiencia inmersiva, tipo teatro en casa.

El OPPO AR Glass 2021 presenta diversos sensores, incluyendo dos cámaras con “lente de pez”, un sensor de profundidad ToF y un sensor RGB. Puede completar el cálculo de la localización espacial de tres dimensiones en milisegundos, logrando localización precisa y ofreciendo a los usuarios una experiencia de interacción natural y real espacial con el mundo de RA a través de constantes actualizaciones y retroalimentación de la posición del usuario en tiempo real. Usa procesador  Snapdragon 865 y cable USB-C. Se puede usar sincronizado con un smartphone, sirviendo este como un touchpad.

Es una versión mejorada del modelo mostrado el año pasado pero ahora empleando Realidad Aumentada y un diseño que luce como unos lentes regulares, lo que hace pensar que pronto estará listo para ser vendido, cuando también esté listo el programa para desarrolladores en 2021.

Finalmente tenemos la presentación de la aplicación RA de cálculo espacial en tiempo real CybeReal, equipada con tecnología de localización de alta precisión,  alta capacidad de procesamiento, y está soportada por las tres principales tecnologías de OPPO, incluyendo la representación del espacio físico, tiempo real, localización de alta precisión y OPPO Cloud. Aprovecha múltiples sensores en el dispositivo para percepción, análisis y retroalimentación integrada; forma un comprensivo ciclo cerrado  de datos vía información de mapeo en tiempo real con la plataforma de nube y enriquece la percepción del usuario y el entendimiento del mundo real. Se puede utilizar para navegación en interiores y para mercadeo. Emplea sensores como GPS, Wi-Fi, redes, Bluetooth, cámaras, algoritmos SLAM, aprendizaje semántico entre otros.