OPPO presenta sus conceptos Slide-phone y music-link

Como anfitrión de exhibición en Expo de Diseño CIIDE

 El pasado viernes, OPPO mostró múltiples diseños conceptuales basados en su filosofía de diseño centrada en la humanidad durante la 4ta Expo de Diseño Industrial Internacional de China (CIIDE). Estos diseños conceptuales fueron creados en alianza con el estudio líder de diseño industrial Japonés nendo. Esto fue resultado de la cercana colaboración entre OPPO y Oki Sato, el CEO y diseñador en jefe de nendo, explorando las posibilidades del diseño futuro. Durante la exhibición, OPPO también mostró una serie de sus diseños clásicos de producto, con detalles únicos y la exploración del diseño de forma, materiales e interacción que han ocurrido desde la creación de la compañía.

La Expo de Diseño Industrial Internacional de China es un evento a nivel nacional enfocado al diseño industrial en China. Con el tema de este año “Nuevos diseños, nuevas tendencias, nuevo momentum” OPPO montó una exposición retrospectiva, mostrando clásicos diseños de producto líderes en la industria desde el inicio de su historia.

En 2008, OPPO lanzó su primer smartphone, el “Smiley Face” A103, marcando el inicio de su persecución por la sinergia perfecta entre estética de vanguardia e innovación. En 2012, OPPO lanzó Finder – uno de los teléfonos más delgados- diseñado para ser más fácil y cómodo de sostener por los usuarios. En 2014, presentó el diseño curvo 2.5D en el Find 5 y más recientemente, OPPO lanzó el Reno3 en 2019 como el teléfono 5G más delgado de todos los tiempos.

El progreso de OPPO en diseño también se extiende a su tecnología de punta en las cámaras. En 2014, OPPO lanzó el primer smartphone del mundo con cámara rotativa motorizada -N3. En 2018, su smartphone con display de pantalla completa, Find X, utilizó un pionero diseño de arrastre que permitió que la cámara saliera de dentro del dispositivo cuando se activara, integrando 11 componentes, incluyendo sensores de cámara frontales y traseros. En 2019, OPPO rompió más esquemas con el lanzamiento del Reno 10x Zoom que inspiró nuevas ideas de diseño dentro de la industria de los smartphones.

En Noviembre de este año, OPPO nuevamente demostró innovación en los factores de forma con el OPPO X 2021 de concepto enrollable en el evento OPPO INNO DAY 2020. El tamaño de la pantalla enrollable de este dispositivo conceptual es infinitamente ajustable dentro de un rango específico, ofreciendo una nueva perspectiva en el futuro de los dispositivos y cómo los humanos podrían interactuar con ellos.

En la Expo de Diseño Industrial Internacional de China, OPPO presentó los conceptos de diseño “slide-phone” y “music-link”. La idea para el “slide-phone” se originó en el descubrimiento de OPPO y nendo acerca de que los usuarios de smartphone cada vez más confían en sus teléfonos para interactuar con el mundo a su alrededor. Para soportar mayor funcionalidad, el smartphone está diseñado en un constante incremento de tamaño, haciéndolo cada más difícil de sostener y menos práctico. Esta tendencia hacia teléfonos más grandes se ha convertido en una preocupación de los usuarios.

Armados con esta visión, el concepto del “slide-phone”está diseñado con tres pantallas que se doblan, unidas por bisagras que se doblan en la misma dirección. Al proveerle a los usuarios la flexibilidad para cambiar la forma del teléfono como lo necesiten, se pueden beneficiar de la posibilidad de cambiar su tamaño para cada ocasión. Además, un stylus insertado en el teléfono, permite a los usuarios expandir su productividad al usar el teléfono para trabajar o para otras tareas más complejas.

El Slide Phone es del tamaño de una tarjeta de crédito.  Mide 54mm x 84mm. al abrir la primera pantalla se muestra 40 mm de la misma, suficiente para ver la hora, registro de llamadas, notificaciones y reproductor de música. Al abrir la siguiente, suma 80 mm y aparece la cámara, suficiente para hacer videollamadas y tomarse selfies y al abrir por completo, mide siete pulgadas.

 

Como un explorador y líder en busca de la perfecta sinergia entre estética e innovación, OPPO estableció un centro de diseño industrial desde su nacimiento para incubar diseño e innovación dentro de la industria. El centro fue certificado por La Cuarta selección de Centros de Diseño Industrial Nacional en China en Noviembre 22 de 2019. El diseño de producto de OPPO también ha sido bien recibido y reconocido por la industria. Este año, OPPO Find X y Reno3Pro ganaron en los Good Design Awards 2020, mientras el OPPO Find X2 Pro ganó el Swan Award en la Competencia de Diseño de Teléfonos Móviles de China. OPPO continuará enfocándose en diseño de producto, explorando a mayor profundidad cómo la tecnología y la estética pueden integrarse para crear relaciones más cercanas entre personas, dispositivos y el mundo alrededor de ellos