OPPO presenta nueva tecnología de cámara frontal bajo pantalla

El primer teléfono OPPO con cámara bajo pantalla llegaría en 2022

ZTE fue pionero en desarrollar la tecnología de cámara frontal bajo pantalla de un smartphone, con los años fue mejorando su funcionamiento para ofrecer una mejor calidad en fotografías. Ahora, OPPO ha presentado una solución similar que veremos próximamente en sus futuros teléfonos de alta gama, los cuales llegarían en algún momento de 2022.

La solución de cámara bajo pantalla de última generación de OPPO combina innovaciones en hardware y algoritmos avanzados propios, con los cuales el fabricante entregará el balance perfecto de calidad de pantalla y cámara. Por supuesto, la tecnología resuelve muchos retos técnicos con la manufactura que han estado presentes desde el inicio de su desarrollo.

Muchos de los retos que se tienen para poder implementar esta característica en los teléfonos es ofrecer resolución de las inconsistencias en la calidad de la pantalla en al área directamente sobre la cámara. Asimismo, resolver la baja calidad de imagen causada por la obstrucción del sensor de imagen por parte del panel, así como problemas con la confiabilidad y vida media del producto.

No obstante, por varios años y hasta ahora OPPO ha sido capaz de desarrollar una solución mejorada de cámara bajo pantalla que lleva la experiencia a un nuevo nivel. En la pantalla incluye varias innovaciones en el diseño estructural y algoritmos de inteligencia artificial, como lo son la geometría de pixeles, que reduce el tamaño de cada píxel sin disminuir el número de pixeles para asegurar una pantalla de alta calidad de 4000 píxeles por pulgadas.

También está el cableado transparente y nuevo diseño, donde OPPO ha reemplazado el cableado tradicional de la pantalla con un innovador cableado con materiales transparentes. Se combinan con proceso de manufactura que reduce el grosor del cableado hasta en un 50 por ciento, con lo que se logra una pantalla mucho más delgada.

Por ahora no hay información sobre cuando la compañía lanzará su primer teléfono con cámara frontal bajo pantalla, pero todo indica que 2022 podría ser el momento ideal, ya que su tecnología se haya moldeado lo suficiente.