Oppo presenta su nuevo sensor RGBW y un lente con zoom continuo de 85-200 mm

El nuevo sensor llegará a los teléfonos del fabricante a partir de este año

Oppo celebró hoy un evento donde reveló sus últimos avances tecnológicos en fotografía para teléfonos inteligentes que incorporará en sus futuros equipos, los cuales se anunciarán tan pronto como a finales de este año.

El evento fue presentado por el director de Imágenes de Oppo, Simon Liu, donde dio a conocer un nuevo sensor, así como un objetivo zoom variable, una nueva lente y estabilización del sensor y un algoritmo que mejora el control de los píxeles sobre las cámaras de visualización de próxima generación.

Entre las novedades se encuentra el sensor RGBW, desarrollado por Oppo, que agrega subpíxeles blancos a la matriz roja, verde y azul, y utiliza un binning de píxeles 4 en 1 para las imágenes finales. Esto permite capturar un 60 por ciento más de luz y una mejora del 35 por ciento en la reducción de ruido con respecto a los sensores convencionales. El nuevo sensor llegará a los teléfonos del fabricante a partir del cuarto trimestre de este año.

Por otro lado, está el zoom óptico continuo de 85-200 mm. Se trata de un módulo fotográfico con zoom óptico continuo con elementos de lentes móviles que permiten un zoom continuo entre 85 mm y 200 mm. El módulo tiene un sensor de magnetorresistencia de túnel (TMR) que permite que las lentes en su interior se muevan con precisión y estabilidad.

Estos elementos son una mezcla de vidrio y plástico con dos lentes de vidrio asférica ultradelgadas y un motor de eje guía que hace el movimiento. Esta solución evita problemas como la inconsistencia del balance de color y blancos entre las cámaras en un sistema multiobjetivo.

Oppo también dio a conocer el OIS de cinco ejes que funciona combinando la estabilización de lentes y sensores. Cuando el movimiento es bajo, el sistema utiliza el mecanismo de la lente para el desplazamiento horizontal (X) y vertical (Y). Cuando el movimiento se vuelve más severo, el cambio del sensor se activa para combatir adicionalmente el desplazamiento horizontal y vertical, así como el balanceo. El OIS de cinco ejes se espera que venga integrado en los smartphones Oppo que saldrán a partir del primer trimestre de 2022.

Así mismo, Simon Liu habló sobre el desarrollo de un nuevo algoritmo que podrá controlar los píxeles y que se integrará en las cámaras de la próxima generación de smartphones de alta gama de la marca. El nuevo algoritmo funcionará con una densidad de píxeles de 400ppi, combinando con cableado transparente y circuito de píxeles mejorado.

La solución promete controlar la cromaticidad y el brillo mucho mejor que las soluciones disponibles actualmente.