Samsung pagará a Apple $539 millones de dólares por demanda de 5 patentes

Todas relacionadas con el iPhone

El eterno juicio entre Samsung y Apple por violación de patentes por fin ha concluido…al menos el relacionado con la del iPhone, donde la Corte del Distrito de San José dictaminó a Samsung pagar $539 millones de dólares como reparación del daño.

Según el informe publicado por CNET,  el pago es en compensación por violar cinco patentes, de las cuales 3 son por el diseño  y otras dos son por utilidades.

Se desconoce si samsung apelará la decisión. Sería la segunda ocasión que la coreana pagaría a Apple, ya que en 2015 lo hizo ante otra demanda por $548 millones, por violación de patentes, de nuevo del iPhone.

De nuevo Apple metió otra demanda en diciembre de 2016, la cual no tuvo que pagar Samsung a la corte de Estados Unidos, ya que se reanalizó para determinar las patentes violadas y la cantidad por pagar. En ese entonces Apple pediría $399 millones. Samsung dijo que debería pagar solo 28 millones por las patentes de diseño y $5.3 por las de utilidad, ante lo cual la respuesta fue pedir mil millones 700 mil dólares y de esos finalmente se ha ordenado que el pago deberá ser la mitad.

Con información deCNET