Samsung Display presentará sus nuevos paneles plegables

Adelanta el próximo lanzamiento de “S-Foldable”, un panel que se puede doblar en varias lados

Samsung continúa desarrollando paneles atractivos con nuevas tecnologías. Es por eso que la división Samsung Display, a partir de la próxima semana presentará de forma oficial nuevas propuestas en OLED, sobre todo en dispositivos que se pueden plegar de varias formas y que se integrarían debajo de la pantalla en smartphones, tabletas o laptops.

Será en el Display Week 2021 en donde se verán por vez primera estas tecnologías, aunque no se espera su disponibilidad de forma próxima. Esta exhibición es parte de la  Society for Information Display (SID) 2021, el mayor evento mundial relacionado con pantallas que se realiza la próxima semana.

Con los rumores de que pronto la marca lanzará un dispositivo Galaxy con doble dobles, el panel OLEDS denominado S-foldable es el más adecuado, ya que se puede mover de dentro hacia afuera  y al hacerlo por ambos lados, se puede reducir su tamaño al de un smartphone y al abrirse alcanza un máximo de 7.2 pulgadas.  También se mostró un prototipo de pantalla OLED deslizable que permite expandir la pantalla de forma horizontal sin tener que doblarse.

Samsung también prepara una tableta plegable, ya que mostró una de 17 pulgadas, con proporción de 4:3 totalmente abierta. Para esto usará el lema “Carry Small, See Big,”  haciendo referencia a que de forma compacta se usaría como tableta pero pudiendo crecer hasta el tamaño de un monitor de computadora.

Y finalmente, la tan esperada tecnología de la cámara bajo la pantalla se ha hecho oficial y será empleada en sus laptops, debajo del panel para que este ofrezca una experiencia de borde a borde.