Huawei patente un smartphone con pantalla plegable

¿Será que busque adelantarse a Samsung?

Samsung lleva tiempo indicando que lanzará un smartphone plegable. No es la única empresa, LG igual persigue esa meta. Huawei se les une y al menos en papel ha metido una patente en donde indica que tiene intención de desarrollar un smartphone con una pantalla plegable.

Si bien meter una patente no garantiza que se lance a la venta algún producto, con la disponibilidad del ZTE Axon M, la marca china no se quiere quedar atrás de su competencia local. Recordemos que el CEO había dicho que tenían un prototipo funcional del cual nadie ha visto hasta ahora. Con la patente podemos tener una idea de cómo podría lucir.

Esta patente se metió el 19 de septiembre de 2017 y apenas fue dada a conocer el 29 de marzo. La misma muestra un sistema plegable similar con una bisagra similar al Microsoft Surface Book, pero más pequeña.

La pantalla se doble así misma pero en un solo lado en vez de hacerlo de tener dos pantallas como el Axon M. El gran reto de Huawei, o de cualquier fabricante, es hacerla realmente funcional.

Con información de Gizchina