Este robot tiene forma de perro, está diseñado para niños y su costo es de 3,000 dólares

El perro robot de Xpeng costaría alrededor de 3,000 dólares

Todo indica que los fabricantes de productos tecnológicos y electrónica de consumo se están interesados en la industria de la robótica. Ya vimos como Xiaomi presentó a su perro robot CyberDog hace unas semanas, y ahora nos venimos a enterar que el fabricante de automóviles eléctricos XPeng trabaja en su propio perro robot, pero con la diferencia que estará dedicado para los niños.

El fabricante chino quiere competir en este rubro, por lo que ya trabaja en su propia solución que lleva por nombre XPeng Robot Unicorn. Un cuadrúpedo que toma la forma de un perro, pero que se puede montar como caballo, donde el objetivo es ser un “juguete” para entretener a los más peques de la casa.

La compañía asegura que su perro robot ofrece conducción autónoma y otras funciones de Inteligencia Artificial que ayudarán a navegar por diferentes espacios, reconocer objetos y obstáculos, así como también proporcionar interacciones emocionales. Pero esto no es todo, el robot tendrá aprendizaje automático para poder interactuar mejor con los usuarios al tiempo que garantiza seguridad.

Otras de las tecnologías que integra el robot es reconocimiento de voz y reconocimiento facial. XPeng no ha revelado más detalles sobre este producto, pero se dice que el perro robot podría tener un costo de aproximadamente 3,000 dólares, alrededor de 60,000 pesos mexicanos y sería comercializado en China y Estados Unidos.