Podrían obligar a Google a vender Chrome y su negocio de publicidad

Obligarían a vender su lucrativo negocio de publicidad

A lo largo de los últimos meses, se han estado realizando una serie de investigaciones sobre las actividades de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando el caso antimonopolio de Google.

Están considerando si forzar a Google a vender su navegador Chrome y parte de su lucrativo negocio de publicidad. De acuerdo con expertos, las autoridades siguen discutiendo cómo reducir el control de Google del mercado mundial de la publicidad digital por valor de 162.300 millones de dólares.

Los fiscales exigen que expertos en publicidad, competidores de la industria y otros medios tomen posibles medidas para debilitar el control de Google. El Departamento de Justicia también está preparando una demanda antimonopolio separada acusando a Google de supuestamente abusar de su control del mercado de búsqueda en línea.

Aseguran que la compañía del buscador está utilizando su posición dominante en el campo del motor de búsqueda y el control del sistema operativo Android para ampliar su cuota del mercado de navegadores web.

Con información de Político