Qualcomm Technologies, Inc. ha revelado su colaboración con Mercedes-Benz AG y con BMW Group para mantener la excelencia en la experiencia digital de lujo por la que estas dos marcas son reconocidas a nivel mundial.
Snapdragon Digital Chassis
En el marco de esta duradera asociación tecnológica, las soluciones Snapdragon Digital Chassis han sido concebidas para incorporar la vanguardia tecnológica y las características más recientes al interior del Mercedes-Benz Clase E Sedan 2024.
Gracias a las próximas generaciones de las plataformas Snapdragon Cockpit y Snapdragon Auto Connectivity, Qualcomm Technologies está brindando experiencias interactivas, inmersivas e inteligentes en el vehículo, con conectividad 5G y servicios digitales en la nube para todos los pasajeros.
La disponibilidad de vehículos equipados con las soluciones Snapdragon Digital Chassis en Estados Unidos se espera a principios de 2024.
En colaboración con Bosch como integrador de sistemas y proveedor de nivel 1, la más reciente iteración de las plataformas Snapdragon Cockpit está impulsando el innovador sistema multimedia Mercedes-Benz E-Class User Experience (MBUX), el cual se ejecuta en la nueva MBUX Superscreen.
Esto se traduce en mejoras gráficas y un soporte multimedia enriquecido. Asimismo, las plataformas Snapdragon Cockpit respaldan la pantalla panorámica de alta resolución del MBUX, que cuenta con pantalla táctil, navegación y tecnología de realidad aumentada, para brindar comodidad y un mayor disfrute a los ocupantes.
La plataforma Snapdragon Cockpit también incluye soporte preintegrado para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, proporcionando conectividad inalámbrica de primera calidad en el vehículo, que abarca desde puntos de acceso hasta juegos de alta velocidad.
Próximos vehículos a integrar esta tecnología
Los sedanes Mercedes-Benz Clase E están a punto de incorporar las últimas plataformas de conectividad automotriz Snapdragon de Qualcomm Technologies, lo que promete ofrecer experiencias siempre activas y conectadas en el vehículo.
Esto permitirá un ancho de banda excepcionalmente alto para garantizar una transmisión multimedia fluida a través de actualizaciones por aire (OTA), así como capacidades de carga y descarga multigigabit.
Magnus Östberg, director de software de Mercedes-Benz AG, enfatizó: “La rapidez en llevar innovaciones a nuestros clientes es un principio fundamental de MB.OS; aquí tenemos un ejemplo perfecto de cómo nuestra colaboración lo hace posible”.
Por su parte, Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción y computación en la nube de Qualcomm Technologies, Inc., comentó: “Nuestro anuncio de hoy junto a Mercedes-Benz representa un hito en nuestra sólida y duradera relación.”
“Hemos trabajado juntos para transformar las experiencias de conducción mediante avanzadas características y capacidades tecnológicas para los clientes de Mercedes-Benz. Los nuevos sedanes Mercedes-Benz Clase E impulsados por el chasis digital Snapdragon ejemplifican nuestra ambición compartida, y estamos ansiosos por verlos en las carreteras”.
El trabajo de Qualcomm y BMW
BMW Group y Qualcomm Technologies, Inc. han anunciado una expansión significativa de su colaboración tecnológica, trascendiendo los ámbitos de la asistencia al conductor y la conducción automatizada.
Ahora, estas dos compañías líderes han integrado los avances más recientes de la solución Snapdragon Digital Chassis para potenciar los nuevos vehículos de BMW Group, brindando a los conductores y pasajeros experiencias más seguras, inteligentes y sofisticadas.
Uniendo sus capacidades de innovación, BMW se ha asociado con Qualcomm Technologies como proveedor de soluciones de sistemas para el fabricante de automóviles, utilizando la última generación de la plataforma Snapdragon Cockpit para impulsar las novedosas experiencias en los vehículos de BMW Group.
Integración para conectividad 5G
Además, se emplearán las plataformas Snapdragon Auto Connectivity, con conectividad 5G de alta velocidad, para garantizar una conectividad fluida y ultrarrápida en los vehículos que cuenten con la nueva generación del sistema BMW iDrive “QuickSelect” y los sistemas operativos 8.5 y 9.
Los vehículos más recientes de BMW están equipados con el módem-RF Snapdragon Auto 5G, garantizando una conectividad ultrarrápida, tiempos de respuesta de red ágiles y la confiabilidad necesaria para respaldar tanto las funciones de seguridad como las experiencias siempre conectadas.
En virtud de su colaboración tecnológica, BMW Group y Qualcomm Technologies se encuentran actualmente en el proceso de desarrollo conjunto de un sistema ADAS integral, abierto y escalable.
Este abarca desde las evaluaciones de programas de automóviles nuevos (NCAP) hasta sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2 y funcionalidades de conducción altamente automatizada de nivel 3.
El objetivo principal es ampliar el acceso a tecnologías de conducción autónoma más seguras en el ámbito global de la industria automotriz. Estos avances se basarán en la plataforma Snapdragon Ride, con una pila de software Ride Vision integrada, y se espera que los primeros sistemas L2+ estén disponibles a partir de 2025.