Qualcomm completa la adquisición de NUVIA

Laptops de alto rendimiento serán los primeros productos lanzados.

Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha completado la adquisición de la empresa de diseño de tecnología y CPUs de clase mundial, NUVIA, por mil 400 millones de dólares, capital de trabajo y otros ajustes.

“El equipo de clase mundial de NUVIA mejora nuestra ruta de CPUs, ampliando la posición de tecnología líder de Qualcomm con los ecosistemas de Windows, Android y Chrome”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO electo de Qualcomm Incorporated. “El amplio apoyo de esta adquisición de todas las industrias valida la oportunidad que tenemos de proporcionar productos diferenciados con rendimiento de CPU líder y eficiencia energética, a medida que aumenta la computación bajo demanda en la era 5G”.

“Estamos entusiasmados de unirnos al innovador líder en tecnología inalámbrica de la industria, impulsado por la misión común de inventar tecnologías innovadoras. Juntos, crearemos una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para la industria”, dijo Gerard Williams, ex CEO de NUVIA, quien ahora es vicepresidente senior de ingeniería en Qualcomm Technologies.

Qualcomm Technologies espera integrar CPUs de próxima generación en una amplia cartera de productos, que incluyen la alimentación de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y cabinas digitales emblemáticas, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura. Se espera que las primeras plataformas Qualcomm Snapdragon que incluyan las nuevas CPUs diseñadas internamente de Qualcomm Technologies se muestren en la segunda mitad de 2022 y estén diseñadas para laptops ultraportátiles de alto rendimiento.