Qualcomm pide permiso para proveer sus procesadores a Huawei

Teme que la competencia crezca dejándolo en desventaja si no le dan la licencia de uso

Como se sabe, Huawei ya no podrá seguir fabricando los procesadores Kirin dado que emplean software y equipo con licencias de Estados Unidos, por lo que aunque parezca extraño, Qualcomm quiere que le sea otorgado permiso para ser su proveedor.

Qualcomm ha solicitado permiso al gobierno de Estados Unidos para que elimine las restricciones y pueda vender sus procesadores a Huawei. Consideran que la prohibición podría hacer que miles de millones de dólares en ventas en este producto terminen en manos de empresas taiwanesas o coreanas, como Samsung y Mediatek, lo cual no le conviene porque crecería la cuota de mercado de ellas en su contra, haciéndola menos competitiva.

Qualcomm considera que es necesario que el presidente levante la prohibición para que en el segmento de los procesadores exista competencia en igualdad de términos, dado que MediaTek está creciendo más en el mercado y quitándole en ciertos mercados presencia. Tener a Huawei le asegura presencia a cualquiera de estas empresas, en todos las gamas de smartphones.

En el más reciente comunicado donde Qualcomm dio a conocer los resultados financieros de la empresa, indicó su CEO Steve Mollenkopf, que desea vender a cualquier fabricante de smartphones, incluyendo Huawei, aunque lo que pide es más una excepción al gobierno, lo cual está difícil de lograr, considerando que ni Google se le ha permitido  un permiso especial para que Android sea empleado en los smartphones del fabricante chino.

Con información de The Wall Street Journal