fbpx

Lector de huellas UD estarían disponibles en smartphones de gama media de Samsung

Qualcomm apoyará para que la tecnología sea posible

Hasta ahora, pocas marcas son las que añaden lector de huellas dentro de la pantalla en gamas medias, por lo general, chinas. Samsung pretende cambiar esto, con ayuda de Qualcomm, al usar sus escáneres con este fin.

Aunque se desconoce la fecha en que esto se realizaría, los avances de Qualcomm hacen que sea en un “futuro cercano”. Los producidos por esta empresa, emplean tecnología de ultrasonido, superiores a los realizados por Synaptics.

Se espera que Samsung sea uno de los principales clientes de Qualcomm, lo que haría que a comienzos de 2019 sean incluidos en la mayoría de sus smartphones, abarcando hasta las gamas medias.

Sin duda este movimiento ayudaría a la marca a competir con rivales como Vivo y OPPO, que desde este año están incluyendo dicha característica pero sin usar los sensores de Qualcomm, lo que le daría una ventaja a la coreana.

El panorama se pone interesante debido a que también MediaTek está trabajando en su opción, con apoyo de Goodix, quien ha trabajado con Lenovo, Huawei y Xiaomi, quienes podrían ser sus posibles clientes.

Con información de Gizchina