realme ofrece accesibilidad a smartphones 5G a los jóvenes del mundo

En tres años busca que 100 millones de usuarios accedan a esta red a nivel mundial.

realme anunció en su cumbre inaugural de 5G, que busca que  100 millones de consumidores jóvenes cuenten con teléfonos inteligentes 5G en los próximos tres años. En la cumbre, que se celebró en asociación con GSMA, Counterpoint Research y Qualcomm, realme también reveló que los nuevos modelos de la serie GT, los flagships de productividad, así como de cámara serán lanzados en junio y julio de 2021, respectivamente, entre varias otras iniciativas corporativas, para promover la adopción de 5G a nivel mundial.

En la cumbre, realme reafirmó su compromiso de convertirse en un “popularizador de 5G” y compartió su interés e iniciativas por promover la adopción de 5G en los mercados globales y llevar la tecnología a más usuarios alrededor del mundo. En 2020, realme lanzó 14 dispositivos 5G en 21 mercados, lo que representa alrededor del 40% de todos sus productos. Para 2022, la compañía busca aumentar el número de sus ofertas 5G a más de 20, aumentando la proporción al 70% en 50 mercados. realme también planea tomar el liderazgo de la industria en el lanzamiento de un teléfono móvil 5G a un precio de US $100 en los próximos años, una medida que está destinada a acelerar aún más la adopción de 5G, especialmente en las economías emergentes.

Madhav Sheth, vicepresidente y director ejecutivo de realme en India y Europa destacó en la cumbre: “Comenzando con nuestro primer modelo 5G, el realme X50, hemos estado explorando nuevos conceptos de diseño e innovaciones técnicas para brindar a los usuarios smatphones 5G más delgados y ricos en diseño,  smartphones de un rendimiento más potente. Creemos que en la era 5G, ayudar a acelerar la adopción de esta nueva tecnología es una misión crucial para realme. Trabajaremos arduamente para ayudar a popularizar el 5G escuchando más las necesidades de los consumidores, impulsando la innovación de productos y ayudando a construir el ecosistema 5G más amplio con nuestros socios de la industria”.

Johnny Chen, director de marca de realme agregó: “realme cree que el 5G es para la generación más joven: los nativos de Internet, que buscan formas de conectarse y expresarse más allá del mundo físico. Como marca dedicada a los consumidores jóvenes, realme intenta escuchar atentamente lo que esperan de la tecnología 5G y hacer que participen más en el proceso de creación de una mejor experiencia de usuario de 5G. Al empoderar a los jóvenes, esperamos que, a su vez, puedan convertirse en los precursores de la adopción de 5G y ayudar a llevar a más personas a la era 5G “.

En 2021, realme planea establecer más de diez tiendas emergentes 5G en todo el mundo que permitan a los jóvenes crear espacios exclusivos donde puedan disfrutar de experiencias 5G a través de juegos en la nube, realidad aumentada de gran calidad, transmisión en vivo y otras aplicaciones 5G populares.

También se unió a la cumbre Kalvin Bahia, economista principal, GSMA Intelligence, quien comentó: “Hasta mayo de este año, 60 países de todo el mundo habían lanzado 5G, 12 de ellos son mercados emergentes y la mayoría de ellos en Asia. Si bien el crecimiento de la cobertura 5G es alentador, una encuesta de GSMA muestra que existen otras barreras para la adopción generalizada de la nueva tecnología entre los consumidores, como la asequibilidad de los dispositivos, la falta de conocimientos y habilidades digitales y los costos de los datos móviles. Sin embargo, la transición a 5G es inevitable en todo el mundo y se espera que el 5G aporte 600.000 millones de dólares a la economía mundial durante la próxima década”.

Peter Richardson, vicepresidente y cofundador de Counterpoint Research estuvo de acuerdo en que el crecimiento de 5G ha sido impresionante y la rápida reducción de los precios de los teléfonos inteligentes ha sido uno de los principales impulsores. También señaló lo siguiente: “A fines del año pasado, vimos algunos productos 5G altamente competitivos, ofrecidos a precios asequibles en China, siendo realme el más agresivo con su V3 5G ,vendiéndose en alrededor de US $ 145. realme está ayudando a popularizar la tecnología en muchos otros países con una serie de productos atractivos con excelentes especificaciones a precios sorprendentemente asequibles”.

Para respaldar la adopción global de productos 5G, realme establecerá siete centros de Investigación y Desarrollo (I+D) en todo el mundo en 2021, dedicados a explorar tecnologías y productos 5G innovadores. En la actualidad, el 90% de los recursos de I + D de realme se han convertido en tecnología y productos 5G. En los próximos dos años, realme invertirá US $300 millones a nivel mundial en investigación de tecnología 5G y desarrollo de productos, así como en la promoción de la popularización global de 5G.