fbpx

Telefónica realiza cambios que afectan a Chile y toda Latinoamérica

La reestructuración ya ha empezado

Adaptarse o morir. Los proveedores telefónicos internacionales tienen que buscar la forma de sortear las condiciones económicas y políticas. Es por eso que en Chile y otros países de América Latina, se ha iniciado una reestructuración en el Grupo Telefónica.

La empresa dio a conocer que si bien los principales cambios se darán en España, otros mercados claves para ellos serán Brasil, Reino Unido y Alemania, en donde se implementará la tecnología Tech, la creación de Telefónica Infra; spin-off operativo de Hispanoamérica así como la redefinición del centro corporativo.

La idea es que en todas las regiones donde opera, se busquen nuevos inversores así como nuevas sinergias con otros agentes de mercado, para mantener el servicio con sus clientes.

Esta decisión es producto de la inestabilidad financiera por la cual se encuentra pasando esta zona, lo cual no implica que sea abandonada, ya que la empresa está comprometida con la misma, aunque ya no les signifique crecimiento, pero con la meta de obtenerlo.

Es por eso que van a analizar la estrategia empleada en toda hispanoamérica y así crecer en donde se deba, bajo las mejores condiciones posibles, con el propósito de consolidar la empresa y buscar operaciones corporativas.

En el caso particular de Chile, queda al frente Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte, quien posee una gran experiencia en el sector telco en el mercado latinoamericano, junto con  Laura Abasolo en la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión.

Con información de Fayer Wayer