Registran tiroteo afuera del campus de YouTube en Silicon Valley

Google está cooperando con las autoridades sobre el incidente

Este martes por la tarde la policía de San Bruno, California recibió múltiples llamadas telefónicas al 911 para reportar disparos afuera del campus de YouTube en Sillicon Valley, generándose bastantes noticias en torno a dicho tema, pero Vadim Lavrusik, gerente de YouTube confirmó la noticia al también revelar que existía un tirador en el interior de los cuarteles de la compañía.

Durante los primeros momentos existía mucha confusión sobre el tema, debido a que, por ejemplo, Todd Sherman, gerente de productos de YouTube, aseguró que inicialmente pensaban que se trataba de un sismo porque todas las personas ocurrían, aunque al llegar a la salida vieron que se trataba de alguien con un arma y en las escaleras y piso había sangre.

Al menos tres personas resultaron heridas y una persona murió en un tiroteo en la sede central de YouTube en San Bruno, California, según el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini. Asimismo, la responsable fue una mujer que podría haber fallecido a causa de una herida autoinfligida, eso significa que podría tratarse de un suicidio tras el tiroteo, pero esto se encuentra bajo investigación.

Asimismo, una mujer de 32 años se encuentra grave, otra fémina de 27 años está herida de bala, pero estable, mientras un hombre de 36 años se encuentra en estado crítico, pero no se tiene información, solo que los pacientes fueron llevados al Hospital General Zuckerberg de San Francisco.

Según las autoridades, la presunta responsable del tiroteo aparentemente conocía a por lo menos una de sus víctimas, por lo cual se trataría de un ataque directo por razones desconocidos, aunque se trataba de un tirador activo y con experiencia.

Este incidente generó bastante movimiento en los alrededores debido a que hasta el escuadrón anti-bombas se encontraba presente en la escena junto con un camión de bomberos, mientras todos los empleados comenzaron a abandonar las instalaciones con las manos en alto por razones de seguridad.

Google informó que estará cooperando con las autoridades para dar con el o la responsable de este grave ataque realizado a los cuarteles generales de YouTube en San Bruno, California, en donde se terminó con la tranquilidad de un martes de trabajo normal.