fbpx

LG anuncia resultados financieros del 3er semestre de 2019  

Se alcanzaron las ventas más altas en un tercer trimestre y la mejor rentabilidad en esta década

LG Electronics Inc. (LG) anunció ingresos récord por 13 mil 150  millones de dólares con ganancias operativas por 654 millones de dólares, correspondientes al tercer trimestre de 2019 (julio-septiembre). Las ventas aumentaron 1.8 % y los ingresos operativos fueron 4.4 % más altos en comparación con el mismo período del año pasado, principalmente debido al sólido desempeño de las unidades de negocio de electrodomésticos, entretenimiento para el hogar y soluciones para empresas, asimismo, las pérdidas se redujeron para el negocio de celulares.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó sus ventas más altas en el tercer trimestre, por 4.mil 460 millones de dólares), aumentando casi un 10% respecto al mismo período del año pasado gracias al sólido desempeño en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente. Los ingresos operativos por 359 millones de dólares representaron un aumento del 3.8% con respecto al tercer trimestre del año pasado debido a una combinación de ventas mejoradas, reducciones continuas de costos y precios más bajos de las materias primas.

LG Home Entertainment Company registró ingresos trimestrales por 3.mil 240 millones de dólares, un aumento del 3.5 % desde el período 2018, lo que refleja fuertes ventas en América Latina y Medio Oriente. Aunque los ingresos operativos por 266 millones 300 mil dólares disminuyeron ligeramente respecto al año anterior debido a la intensa competencia en el mercado y un tipo de cambio más débil, las fuertes ventas de productos premium como televisores OLED resultaron en un margen operativo saludable, del 8.2%.

LG Mobile Communications Company reportó ventas por mil 270 millones de dólares durante el trimestre. En comparación con el trimestre anterior, la pérdida operativa se redujo significativamente a (135 millones de dólares) debido a las eficiencias de producción y las mejoras en costos.

La compañía LG Vehicle Component Solutions generó ingresos trimestrales por   mil 120 millones de dólares), un aumento del 14% con respecto al tercer trimestre del año pasado gracias al aumento de las ventas en sistemas de infoentretenimiento. Los mayores costos de instalación de producción en masa relacionados con nuevos proyectos contribuyeron a una pérdida operativa de 50 millones 300 mil dólares) en el tercer trimestre de 2019.

LG Business Solutions Company reportó ventas en el tercer trimestre por 585 millones 200 mil dólares, un 21.2%o más que el mismo trimestre del año pasado, esto debido al aumento en ventas de pantallas de información y módulos solares en mercados clave. Los ingresos operativos aumentaron 90% interanual para llegar a 55 millones 900 mil dólares, como resultado de una productividad mejorada y mayores ventas.