Rusia ha creado la primera vacuna contra COVID-19

Putin declaro en conferencia de prensa que la vacuna desarrollada por Rusia es un paso muy importante para el mundo

Según Putin, Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus. El mandatario indicó este marte en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

El presidente ruso aseguró que una de sus dos hijas fue una de las primeras que se sometió a la vacuna y hoy se siente bien. Esto abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos. Hace unos días, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después de los exitosos ensayos de la vacuna, una noticia que fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional.

Se dice que la vacuna se comenzará a distribuir en octubre, por lo que trabajadores de la salud rusos que están tratando a pacientes de coronavirus tendrán la oportunidad de presentarse como voluntarios para acceder a la tercera fase de ensayos de la supuesta vacuna.

Putin declaro en conferencia de prensa que la vacuna desarrollada por Rusia es un paso muy importante para el mundo y agradeció a los científicos involucrados en su desarrollo. Se dice que dicha vacuna funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y ya paso todas las revisiones necesarias.

Con información de CNN