Rusia lanzaría 5 satélites GLONASS este año

Rusia dará a conocer los satélites de la serie GLONASS-M

Informes recientes revelan que Rusia está trabajando en la construcción de la red de satélites de navegación GLONASS que se lanzarían este año. Se dice que serán al menos 5 satélites de los cuales dos serán tipo GLONASS-K que se pondrán en órbita en el tercer trimestre de este año, y otros dos satélites GLONASS-K2 en el cuarto trimestre.

Eventualmente, a finales de año, Rusia dará a conocer los satélites de la serie GLONASS-M donde al menos uno será revelado. Uno de los principales objetivos es extraer hielo en el cráter cerca del Polo Sur de la Luna. Sin embargo, para que la misión sea todo un éxito tendrán que navegar con precisión el sitio.

Si los astronautas llegan a la Luna de acuerdo con el plan del proyecto Artemis de la NASA, además de hacer uso de los satélites GLONASS, Rusia también hará uso de equipos de desembarco, vehículos lunares, equipos de perforación y vehículos de suministro. Cabe señalar que la órbita de la luna y su superficie es muy extraña, por lo que necesitan conoces su posición en tiempo real y con precisión, esto significa que necesitarán un GPS avanzado como los de Rusia.

Matemática y teóricamente, si, un GPS funcionará con precisión en la Luna, las señales de los satélites de navegación globales existentes cerca de la Tierra se pueden utilizar para navegar por los astronautas a 385.000 kilómetros de distancia. Rusia seguirá mejorando la precisión de sus GLONASS para que ofrezcan datos exactos y revelen posicionamiento eficaz en tiempo real una vez en órbita.

Con información de itHome