Samsung cierra su fábrica en Gumi por nuevo caso de coronavirus

El cierre temporal no afectará el suministro de ningún teléfono, sobre todo del Galaxy Z Flip

Samsung ha vuelto a cerrar su fábrica en Gumi, Corea del Sur, en donde produce teléfonos inteligentes, después de encontrar un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un empleado que ha sido diagnosticado con COVID-19, por lo que debe estar aislado e investigar a todas las personas que estuvieron cerca de este individuo.

Debido a esto la compañía coreana se ha visto en la necesidad de cerrar temporalmente, y por segunda ocasión, su planta en Gumi. La fábrica permanecerá cerrada por un día y debería volver al horario habitual el 7 de marzo sin sufrir ninguna interrupción del mercado garantizando un buen suministro en todo momento.

La fábrica de Gumi se utiliza principalmente para la fabricación de dispositivos premium, por lo que teléfonos como el Galaxy Z Flip son construidos en este lugar. Samsung está tomando medidas de seguridad por primera vez desde hace un par de semanas, luego volvió a cerrar el fin de semana pasado y ahora por tercera vez sucede lo mismo.

A pesar de cerrar la fábrica por algunas horas, esto no afectará el suministro de ningún teléfono, sobre todo del Galaxy Z Flip, pues cuentan con la capacidad necesaria de producción para abastecer los anaqueles de los operadores y todos los comercios que comercializan los teléfonos de gama alta de Samsung.

Con información de SamMobile