Samsung cierra temporalmente su fábrica de smartphones en Brasil

El fabricante dijó que la fábrica permanecerá cerrada hasta el próximo domingo, y no afectará en gran medida la producción

A medida que el brote de coronavirus COVID-19 comienza a extenderse rápidamente en América Latina, Samsung decidió cerrar una de sus fábricas más grandes en Manaus, Brasil. Así que está es una medida que ha tomado el fabricante a causa de la propagación de la pandemia.

Se ha confirmado que el cierre es temporal y se produce después de que el gobierno brasileño solicitó ayuda para contener la propagación del virus. Manaus está situado en la parte norte del país, y las instalaciones de Samsung cerca de la ciudad donde producen smartphones y electrodomésticos para el mercado local.

A través de un comunicado, el fabricante dijo que la fábrica permanecerá cerrada hasta el próximo domingo, y no afectará en gran medida la producción, mucho menos la venta de sus productos, pues asegura que tienen el stock necesario para comercializarlos en todo el país.

Recordemos que Samsung acaba de cerrar su mayor fábrica de teléfonos inteligentes en la India y permanecerá cerrada hasta el 25 de mayo en respuesta a una solicitud del gobierno indio. Por supuesto, se espera que Samsung no sea la única compañía, pues hay otras que harán lo propio en los próximos días.

Con información de SamMobile