Samsung enfrentaría problemas de suministro global por coronavirus

Así que los problemas para Samsung han comenzado, y se espera que esto se extienda a más empresas del sector

Después de cerrar temporalmente una de sus fábricas en la provincia de Gumi, Samsung está por enfrentarse a otro gran problema, pero este no sería local, sino global. Todo el suministro de sus productos estaría en peligro a nivel mundial debido a que Vietnam ha puesto en cuarentena a todo lo que provenga de Corea del Sur.

Este sería un gran problema para Samsung, pues alrededor de la mitad de todos los teléfonos inteligentes Galaxy vendidos en todo el mundo se fabrican en las instalaciones de Samsung en Vietnam, y el estado de cuarentena podría interrumpir la producción de la compañía, lo que generaría escasez de productos.

El brote ha afectado severamente las primeras ventas del Galaxy S20 en el país, han sido decepcionantes porque la gente no tiene prisa por visitar las tiendas locales por temor a que se infecten de coronavirus, por lo que solo ha podido echar mano de las ventas en línea.

Así que los problemas para Samsung han comenzado, y se espera que esto se extienda a más empresas del sector como LG. Cabe señalar que los productos de la compañía surcoreana representan 1/4 de las exportaciones del país, y cualquier interrupción en sus fábricas podría traer efectos negativos para su negocio.

Con información de SamMobile