Samsung envío más de 76 millones de smartphones en el primer trimestre

Samsung lidera el mercado móvil con el 22% de cuota a nivel mundial

De acuerdo con un estudio realizado por Canalys, se revela que más de 347 millones de smartphones fueron enviados durante el primer trimestre de este año a nivel mundial. La cifra representa un aumento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Gracias a este estudio se pudo comprobar que la empresa surcoreana Samsung vuelve a ser líder con 76,5 millones de envíos y con una cuota de mercado del 22%. Apple le sigue de cerca con 52,4 millones de ventas y el 15% del mercado.

Xiaomi se ha colado a la tercera posición rompiendo su propio récord con 49 millones de envíos y una cota de mercado del 14%. Hay otras marcas chinas que siguen escalando posiciones y se están ganando un hueco dentro de este segmento de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Oppo es uno de ellos con 37,6 millones de envíos y Vivo con 36 millones. Huawei, por su parte, está ahora en el séptimo lugar con un estimado de 18,6 millones de envíos. Canalys afirma que la escases de chipsets perjudicará a todas las marcas, sobre todo a las pequeñas, en el cual las obligara a salir del mercado tal y como ocurrió con LG.

Con información Canalys