Samsung presenta un altavoz con pantalla enrollable y diseño futurista

El altavoz es un prototipo y por el momento no saldrá al mercado

Pantallas enrollables las hemos visto en teléfonos inteligentes o incluso en televisores como es el caso de los modelos de LG, pero a Samsung se le ha ocurrido integrarla en un altavoz inteligente. La firma coreana presentó un prototipo de un producto innovador.

Se trata del Samsung AI, un hibrido entre altavoz y pantalla inteligente tipo Nest Hub de Google. Este producto, presentado en el Korea Display Exhibition (IMID 2021), se trata de un altavoz que se convierte en una pantalla de 12.4 pulgadas en cuestión de segundos.

El dispositivo tiene un panel OLED flexible envuelto alrededor del altavoz, el cual se puede convertir rápidamente en una pantalla de más de 12 pulgadas con un solo toque a través de una aplicación, la cual recientemente se ha patentado.

Cuando el altavoz Samsung AU se alterna desde el teléfono, pasa de una posición enrollada a una posición de pantalla plana en segundos. El movimiento del panel al cambiar entre estas posiciones parece ser bastante suave y sin movimiento bruscos.

Por supuesto, este altavoz con pantalla enrollable se trata de un prototipo que no saldrá al mercado, pero quizás estemos viendo los futuros diseños de este tipo de pantallas para el hogar, desde donde podremos hacer múltiples cosas siempre apoyados con el smartphone.