fbpx

Sony patenta pantalla flexible con sensores integrados

, Sony Xperia Fold

Sony quizás este pasando por uno de sus peores momentos en cuanto a smartphones se refiere, pero sin duda es una compañía innovadora liderada por japoneses que saben muy bien como reponerse de cualquier dificultad y muestra de ello es su última patente obtenida.

Sony patentó una nueva pantalla flexible que incorpora algunos sensores que básicamente consisten en tres sensores que son un sensor de aceleración, un sensor de presión y un sensor de temperatura.

Estos sensores nos permitirán recopilar información sobre la manera en que usamos la pantalla, por ejemplo, el sensor de presión no tiene nada que ver con la sensibilidad al tacto de la pantalla, sino que se coloca en el centro de la pantalla para que pueda detectar cuándo se pliega y se despliega.

Esta información permitirá que el dispositivo se ajuste con precisión, y eso va más allá de apagar o cambiar la imagen en la pantalla que está frente a usted cuando la pantalla está plegada.

Así que Sony muy pronto también podría presentar su primer dispositivo plegable que podría ser algún smartphone o tablet.