Sony le entra al desarrollo de vehículos eléctricos con Sony Mobility

Sony Mobility desarrollará vehículos eléctricos

La empresa japonesa Sony es mundialmente conocida como por sus dispositivos electrónicos, así como sus televisores y consolas de videojuegos con PlayStation, pero ahora ha creado una nueva filial llamada Sony Mobility. Esta empresa lo que hará será desarrollar vehículos eléctricos.

Uno de sus primeros prototipos es el Vision-S02, el cual fue presentado en el CES 2022, se trata de una nueva versión de su primer prototipo Vision-S, el cual ya está circulando por las calles a modo de prueba. Con esta filial la empresa busca explorar la posibilidad de invertir en el mercado de los coches eléctricos.

El auto de Sony Mobility, el Vision-S, cuenta con una gran cantidad de sensores internos y externos, que sirven para impulsar la tecnología de la conducción autónoma. La empresa también trabaja en el diseño de sistema de entretenimiento inmersivo.

Por el momento es muy pronto para ver este vehículo en las calles, por lo que tendremos que esperar por lo menos unos cuantos años más para ver un Vision-S totalmente terminado y listo para su venta. Sin embargo, lo que nos deja una buena impresión es que Sony se mete de lleno a esta industria que va en ascenso.