Vision-S, el primer auto electríco de Sony con 33 sensores e IA para competir contra Tesla #CES2020

Sony llega para competir contra Tesla

Todo el tiempo se ha hablado mucho sobre el Apple Car, pero hasta el momento no se han dado detalles oficiales. En tanto, Sony sorprendió a todos en el CES 2020 con la presentación de su primer automóvil eléctrico que llegará para competir con Tesla y abrirse paso en un nuevo segmento de la industria.

Sony Vision-S es el primer auto concepto que presenta la marca japonesa. Este vehículo es completamente electríco y cuenta con sensores por todos lados y pantallas para interactuyar con el vehículo, apoyándose en la inteligencia artificial, telecomunicaciones y Sony Cloud para estar al tanto de todo lo que pasa en el vehículo.

Esta es la primera incursión de Sony en el mundo de los automóviles. En su interior, el Vision-S cuenta con 33 sensores entre los que tenemos CMOS y ToF para monitorizar todo lo que está en el interior y exterior del vehículo.

Su diseño se ve bastante inspirador con líneas de carácter marcadas a lo largo de todo el cuerpo del vehículo, pero desde la parte trasera da una apariencia de SUV, mientras desde el frente se muestra como en Sedan de tamaño completo, resaltando que no tiene espejos retrovisores, sino un par de cámaras a cada lado para mostrar este video en las pantallas frontales.

Sony apuesta en el Vision-S con un sistema de sonido 360 Reality Audio capaz de ofrecer a cada pasajero “una experiencia de audio profunda e inmersiva” pues cada asiento cuenta con sus altavoces individuales. En tanto, al frente del coche tenemos una gigantesca pantalla que abarca todo el tablero para controlar todo lo del auto, mientras detrás de las cabeceras se tienen pantallas para los ocupantes traseros.

Sony es la marca oficial de este vehículo, mientras la plataforma fue desarrollada por la empresa Magma que podría ser aprovechada para el desarrollo de otros vehículos como un SUV si la marca tiene éxito en su incursión dentro de este segmento.

Por último, el Sony Vision-S tendrá componentes de diferentes proveedores de la industria automotriz, pero también de marcas tecnológicas como BlackBerry y Bosch. Finalmente, te dejamos con algunas imágenes de cómo luce este vehículo concepto de Sony que podría ser un nuevo salto para la marca.