Sony y Honda anuncian asociación para fabricar vehículos eléctricos

Los primeros coches de esta alianza llegarán al mercado en algún momento de 2025

Dos de las más grandes compañías en el mundo dentro de su sector han anunciado una asociación para fabricar vehículos eléctricos. Tanto Sony como Honda trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías automotrices para crear una serie de vehículos que saldrán al mercado en algún momento de 2025.

Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento en donde los dos gigantes japoneses formarán una nueva compañía para construir coches eléctricos en conjunto. La nueva empresa se formará este mismo año y los primeros vehículos de esta alianza saldrán dentro de tres años, pero por ahora no hay una fecha en concreto.

De acuerdo con los primeros reportes Sony desarrollará y suministrará la plataforma de servicios de movilidad, mientras que Honda suministrará las instalaciones de fabricación, de esta manera se dará vida a los nuevos modelos que competirá con Tesla y otras marcas que próximamente entrarán a este segmento.

La empresa de Sony y Honda, que por el momento se desconoce su nombre, estará a cargo de la planificación, el desarrollo, el diseño y la venta de coches eléctricos en Japón y otros países de Asía, y por el momento será una disponibilidad exclusiva, ya que no se ha anunciado que estos vehículos se vayan a vender en otros continentes.