Sony y Kioxia pedirán licencia para trabajar con Huawei

Ambas empresas han visto afectado su negocio con las restricciones a Huawei

A estas alturas todos conocemos la relación de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos. Sabemos perfectamente que la administración Trump veto comercialmente a Huawei y, por ende, no puede hacer negocios con ningún socio o empresa que tenga relaciones con el gobierno estadounidense.

Debido a las restricciones, las empresas japonesas que suministran componentes a Huawei se enfrentan al riesgo de perder miles de millones de dólares en ingresos. Por lo que, con el fin de no seguir afectando su economía, la compañía Sony y Kioxia han solicitado permiso a los Estados Unidos para seguir haciendo negocios con el gigante chino.

Cabe recordar que Huawei es uno de los principales socios de Sony en sensores de cámara. Por otro lado, Kioxia, es uno de los principales fabricantes mundiales de chips de memoria flash, en si es una subsidiaria de Toshiba.

Curiosamente, estas dos compañías no son las únicas que van a salvar el negocio de Huawei. Los competidores directos de la empresa como es Samsung también presentaron solicitud a la administración Trump para poder hacer negocios comerciales. Solo falta que el vecino del norte de su consentimiento y aprobación a este par de empresas niponas.

Con información de Gizchina