Space Charging de Motorola permite cargar 4 teléfonos a la vez de manera inalámbrica

Space Charging puede cargar hasta 4 teléfonos simultáneamente

La carga inalámbrica llegó para quedarse y ser una solución más rápida y segura que la carga tradicional. Ante esto, Motorola quiere evolucionar en este sector con una nueva tecnología que permite cargar de manera inalámbrica hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, se trata de Space Charging.

La compañía presentó la segunda generación de su sistema de carga inalámbrico que puede cargar múltiples teléfonos inteligentes simultáneamente. Cabe aclarar que la carga inalámbrica aún requiere de una base para colocar el teléfono para que las bobinas de carga puedan hacer contacto antes de que se extraigan la energía.

La idea de una carga verdaderamente inalámbrica todavía está desarrollo, pero Motorola nos ha presentado un primer adelanto que luce realmente impresionante. La empresa mostró un video con Space Charging en función que incluye 1600 antenas para hacer posible la carga sin cables.

Lo increíble de todo es que el sistema es capaz de cargar hasta cuatro dispositivos a la vez y sin ninguna base de por medio. La base, que se asemeja mucho a un router, es capaz de cargar cuatro smartphones a distancias de hasta 3 metros, que es un gran paso sobre la limitación de 100 cm que se mostró en la carga de primera generación.

En el video también se puede observar que los dispositivos se pueden cargar incluso con una obstrucción de un objeto frente a la base de carga.

Motorola ha confirmado que Space Charging detendrá la carga cuando detecte la presencia de una persona o las extremidades. Por supuesto, esto sigue siendo un prototipo, del cual no se compartieron más detalles sobre las velocidades máximas de carga o su fecha de lanzamiento, pero es impresionante verlo en acción y deseando que esta tecnología finalmente esté disponible en el mercado.