Exclusiva: así lucen las tarjeta SIM para IoT de AT&T México

Por ahora de destinadas a empresarios

att-ltem

Como se sabe, AT&T ha iniciado una fuerte estrategia para que los mexicanos tengan acceso al Internet de las cosas (IoT), es por eso que están trabajando arduamente para concretar planes como un metro completamente conectado en la Ciudad de México, un mercado conectado y eso es solo el comienzo.

AT&T México se propone a convertir a la República Mexicana en un país conectado, siendo Quintana Roo (con pruebas previas hechas en Tijuana y Puebla), la segunda ubicación donde implementará la red LTE-M la cual es necesaria para  ofrecer conectividad de red de baja potencia y largo Alcance y el catalizador para los despliegues de IoT,  de forma masiva gran escala.

sim att mx iot empresarial poderpda

El trabajo no estará completo si las empresas no lo adoptar, para ofrecer a sus clientes productos y servicios relacionados, para los cuales se requieren planes mensuales, anuales y multi-anuales.

Mientras estos seguramente ya estarán siendo analizados antes de ser presentados, el operador telefónico mexicano se prepara para vender SIMs especiales para el uso del Internet de las Cosas, lo que implica un APN especial para ofrecer un servicio de calidad en los datos.

sim att mx iot empresarial tarjeta poderpda

Tenemos las primeras imágenes que muestran cómo lucirán estos SIMs especiales de AT&T, aunque no  tenemos los datos de la fecha en que serán comercializados. De esta forma, no cabe duda de que AT&T se convierte en pionero en este tipo de conectividad, en donde todos ganamos y seguramente, es cuestión de tiempo para que llegue a los usuarios finales, ya que la meta es que 400 millones de personas lo empleen.

iot_cloud-iot att

Como se puede ver, el uso de la red  IoT AT&T tiene bastantes vertientes, donde se emplea tanto en dispositivos compatibles, como medicos, puntos de venta, administración de flotillas, autos conectados, en el hogar, en oficinas, en empresas relacionadas con aciete y gasolina, ciudades inteligentes, seguro de autos, alimentos, usos industriales, energéticos,  agricultura, vending,  seguridad y aviación más lo que se añadan a futuro.

La red 4G LTE-M tendrá grandes ventajas con una reducción en los costos de los dispositivos, duración más larga en baterías (hasta de 10 años), una mejor cobertura en lugares subterráneos e interiores de edificios de forma segura, mientras el tamaño de los receptores se reducirá hasta un 88%.

att_lte_m_button

La tecnología LTE-M de AT&T incrementa el potencial para nuevos dispositivos innovadores, como el AT&T LTE-M Button (disponible en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018 a un precio de $29.99 USD, el cual no requiere ni WiFi ni Bluetooth, solo usar la red del operador). También facilita la implementación de Ciudades Inteligentes con soluciones como medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas de seguridad, gestión de activos y administración de la cadena de suministro, entre otros.